La UD Las Palmas vuelve a ganar y se coloca siete puntos por encima de la salvación
- Oscar Morales
- 22 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Sandro Ramírez marca de falta el único gol del encuentro para sumar la octava victoria del entrenador gallego
Óscar Gabriel Morales Barrera | 22/12/2024

La UD Las Palmas venció por la mínima a un Espanyol que quiso jugar bajo mínimos. Sandro Ramírez anotó de falta directa el único tanto del encuentro. Con esta victoria, Diego Martínez suma ocho en 11 partidos como entrenador del conjunto insular.
El RCD Espanyol visitaba Gran Canaria con la esperanza de alejarse del descenso tras el empate entre el Valencia CF y el Deportivo Alavés. El conjunto catalán planteó un partido bajo mínimos, en el que esperaba que ocurriese lo menos posible y poder aprovecharse de alguna jugada puntual que le diese la victoria.
No pasó mucho en la primera mitad del encuentro. La Unión Deportiva salió con Javi Muñoz y Marvin Park como doble lateral por el perfil derecho, cubriendo a Puado, la mayor amenaza ofensiva del Espanyol. Con una presión alta del equipo periquito y con muchas imprecisiones en el centro del campo de ambos conjuntos llegó el descanso con el mismo resultado con el que comenzó el partido. Lo más destacado de estos primeros minutos fue una indisposición de Dário Essugo que le obligó a abandonar el campo para volver pocos minutos más tarde.
Diego Martínez decidió cambiar a sus dos jugadores amonestados: Dário Essugo y Marvin, dando paso al ya recuperado de su lesión Januzag y a Manu Fuster. Este último fue clave como conexión entre el centro del campo y la delantera, creando huecos entre los centrales del Espanyol que hasta entonces sólo habían tenido el trabajo de cubrir a Fábio Silva. Sandro Ramírez rompió las tablas con un gran golpeo de falta al palo corto de Joan García. Fábio Silva pudo hacer el segundo tras una mala salida del guardameta, pero El Hilali le negó el gol prácticamente bajo palos.
El club canario cierra el año siete puntos por encima del descenso que marca precisamente el Espanyol con 15. Diego Martínez describe este logro previo al parón navideño como “un deseo que hemos cumplido”.
Comentarios