top of page

El Barça ahuyenta los espíritus recientes

  • Foto del escritor: Óscar Gabriel Morales Barrera
    Óscar Gabriel Morales Barrera
  • 4 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

Lamine Yamal volvió a dar un recital en su primera titularidad tras la lesión


Alejandro Roldán Magaña



Celebración del FC Barcelona / Foto de @fcbarcelona


El FC Barcelona volvió a la senda de la victoria ayer, tras vencer por 1-5 al Mallorca en Son Moix. Un partido en el que los locales lograron llevar el empate hasta el descanso. Pero que tras la salida de los vestuarios, poco pudieron hacer para mantener el marcador.


Los blaugranas visitaban al Mallorca en busca de resarcirse de la mala situación que estaban pasando, ya que el equipo de Flick solo había conseguido uno de sus últimos nueve puntos. El técnico alemán sorprendería a todos al alinear a Ferrán Torres como titular, dejando en el banquillo al pichichi Robert Lewandowski. 


El partido no estuvo controlado por ninguno de los dos equipos en la primera parte. En ese descontrol y tras una serie de rebotes y un mal rechace de la defensa mallorquinista, Ferrán Torres lo aprovecharía para adelantar a los culés en el minuto 14. No hubo más ocasiones en la primera parte hasta que un desajuste del Barcelona al tirar el fuera de juego en el minuto 43 dejó a Pablo Maffeo solo para asistir a Vedat Muriqi.


Tras el paso por vestuarios, los blaugranas controlaron el partido y tuvieron diversas ocasiones para hacer el segundo gol. No fue hasta el minuto 54, cuando el Barcelona encontraría su mejor ocasión después de que Lamine Yamal fuera derribado en el área por Mojica. Raphinha fue el encargado de poner el 1-2 en el marcador desde los once metros. 


En los últimos 20 minutos de partido, Lamine frotó la lámpara, dando una asistencia de gol con el exterior a Raphinha para que anotara el 1-3. Poco después, le dio otro pase a Pau Victor utilizando este recurso, el cual centraría sin éxito, pero el rechace lo aprovecharía Frenkie de Jong para marcar su primer gol de la temporada. El neerlandés además le “devolvería el favor” a Pau, regalándole una asistencia.


Con este partido, el FC Barcelona demuestra que, a pesar de llevar los mismos puntos que la campaña anterior con Xavi, las cosas con Flick son muy distintas. Un Flick que sigue demostrando que la táctica del fuera de juego es buena, tras provocar once fueras de juego, y expresó su alivio al afirmar que “la mierda de noviembre se ha acabado”.


Comments


icons8-instagram-192.png
icons8-x-150.png

@laprorroga

@dlaprorroga

icons8-tik-tok-150.png

@laprorroga_

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡Confía en nosotros para recibir toda la información deportiva contada desde un punto de vista nuevo y fresco!

bottom of page