Sólida victoria del Alcorcón que silencia las críticas hacia Pablo Álvarez
- Óscar Gabriel Morales Barrera
- 2 dic 2024
- 2 Min. de lectura
La buena racha que atraviesa el conjunto alfarero les permite salir de los puestos de descenso y soñar con los play-off
Alejandro Roldán Magaña | 02/12/2024

La AD Alcorcón ganó este sábado por cero goles a dos a domicilio contra el Intercity, en el partido correspondiente a la jornada 15. Una victoria que permite a los alfareros salir de los puestos de descenso y mirar hacia arriba en la tabla de la clasificación.
El Intercity dominó el encuentro desde el minuto uno. En la primera parte, este control del partido fue más visible, cuando los locales estrellarían el balón en el poste a los cinco minutos del inicio. Sin embargo, el conjunto dirigido por Pablo Álvarez supo aprovechar su oportunidad en el minuto 26, cuando “Lache” anotó el primer gol tras una asistencia del delantero Vladys.
La segunda parte arrancó con el mismo dominador de juego, en búsqueda del gol que les diera el empate. Por ello, el equipo dirigido por Mario Simón adelantó la línea para presionar la salida de balón de los visitantes. Pablo Álvarez, ante esta situación, decidió realizar cambios estratégicos.
Uno de ellos fue la entrada de uno de sus máximos artilleros en ataque, Esteban Aparicio, quien hasta ese momento era el segundo máximo goleador con tres tantos, solo superado por Rafa Llorente con un gol más. El cambio dio rápidamente sus frutos, ya que, en solo tres minutos, tras un centro desde la banda izquierda, remató libre de marca al palo corto del portero, que poco pudo hacer para evitar el gol.
A pesar de ello, el Intercity lo siguió intentando y tuvo su mejor oportunidad en el minuto 71, cuando Joan Rojas, central del Alcorcón, agarró a su marca dentro del área cuando este intentaba regatearlo, provocando así un penalti. Elady, quien terminaría el partido expulsado en los minutos finales por doble amarilla, fue el encargado de tirar el penalti y fallarlo.
Con este marcador terminó el partido. Tres puntos vitales que hacen que el Alcorcón suba hasta el 17º puesto en la clasificación, a cinco puntos del play-off. Por su parte, el Intercity se hunde en el último puesto de la clasificación con solo 13 puntos.
Pablo Álvarez en la rueda de prensa postpartido expresó su alegría y comentó estar muy feliz sobre todo por los chicos. Un Pablo Álvarez que, tanto él como su juego, han sido muy criticados desde el inicio de liga, pero que están empezando a dar sus frutos consiguiendo 8 de sus últimos 15 puntos.
Comentarios